Tu blog de fotografía en PDF

Recuerdo que hace unos meses nuestro amigo Jesús Chueca Zalba nos ilustraba sobre cómo guardar copias de seguridad como prevención  o medida de seguridad ante los posibles riesgos de los servidores, por modificaciones generadas por nosotros en la configuración, u otros problemas ajenos.

Efectivamente, si por fin hemos dado con un diseño apropiado para nuestro blog de fotografía o, tal vez, en diseño o en proceso por problemas con blogger o el servidor se nos han perdido entradas o posts, de entre las herramientas "en la nube" que pueden ayudarnos en esta labor ha aparecido BlogBooker que tiene un funcionamiento impecable y una gran facilidad de uso y nos permite ir teniendo almacenados en formato PDF nuestras imágenes y nuestras entradas en nuestro ordenador.

Ahora podemos archivar todo el blog con sus imágenes, URL´s de las mismas, y  comentarios. Esta posibilidad nos la ofrece Blogbooker tanto para los usuarios de blogger como de la plataforma wordpress o livejournal.

El método es sencillo:
  • Introducir en el navegador la dirección/URL: http://blogbooker.com o desde aquí.
  • Elegir la plataforma en la que tenemos alojado nuestro/s blog/s.
  • En la siguiente pantalla subimos o exportamos nuestro archivo XML previamente guardado en nuestro ordenador. Si no sabemos generarlo y guardarlo en nuestro ordenador nos informa cómo hacerlo. Particularmente, os remito al post de Jesús Chueca que lo explica a las mil maravillas paso a paso


  • -Introducimos la URL o dirección de internet de nuestro blog.
  • -Seleccionamos el rango de fechas para generar el archivo PDF del blog, el tamaño de papel, el idioma, la fuente , tamaño de la fuente y las características que se deseen:
  • ToC, comentarios, sin numeración, encabezado / pie de página, enlaces a pie de página, nueva página (por cada entrada), dos columnas, páginas, autor del mensaje y/o, en orden cronológico inverso.
  • Por último, hacer clic sobre el botón “crear blogbooker”.


Y en breves momentos dispondremos de nuestro blog con sus imágenes, comentarios y las características deseadas  en PDF  y hasta listo para poderse imprimir.

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartirla, César, no tenía ni idea de que existiese esa herramienta, muy útil para tener una copia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César, una aplicación que puede ser muy útil, la tendré en cuenta. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mmm !!! gracias.. normalmente hago una copia de seguridad de vez en cuando, pues alguna vez me ha dado algún susto pero esto no lo conocía. Lo probaré.

    Gracias por informar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia nueva porque guarda hasta los comentarios y a la hora de querer crear otro blog exponiendo los comentarios emitidos no estará nada mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ha de ser bonito ver nuestro blog impreso en papel.

    Gracias por la información.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la única cuestión es que el fondo es totalmente blanco pero luego se pueden hacer retoque al PDF y ponerle un color de fondo o algo parecido.
      Un abrazo.

      Eliminar

  5. · Esta aportación tuya, y consecuentemente, de Jesús, es una JOYA. Tendré que explorar la cosa.
    Yo venía haciendo, últimamente, una compia del HTML de cada post en Word.. En caso de problema, sería copiar y pegar.
    Gracias...

    · saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya trabajito has ido haciendo. Espero que este método te resulte más fácil.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buena gente ese Jesús ... jajaja
    Menuda sorpresa que se lleva uno por el camino. Otra cosa no se pero explicarse, lo que se dice explicarse, el Chueca .... tampoco ... jajaja
    Lo voy a intentar César que me parece algo que es muy interesante. Ya te contaré como me ha ido. Como me pierda con las explicaciones del Chueca, te enteras ... porque se que con las tuyas no lo haré.
    Un abrazo César.
    ;))

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que buena gente, buenísima la de ese Jesús que encima me da pie a un post PDF.
    Eres enorme.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla. Lo he probado y funciona. Muchas gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario