Aitor Ortiz
Cuando tomé esta imagen de archivo de el emblemático museo del Pueblu d´Asturies en Gijón había un concepto en mi mente, una idea que estaba revoloteando sobre las estructuras: lo rápido de su construcción y deconstrucción-demolición en nuestras metrópolis. Revelada no transfería ubicación , carecía de identificación sin más, aunque reconocía obviamente el origen de la misma. Esta idea tridimensional de arquitectura-fotografía y espacio/s ha estado generando imágenes en muchas ocasiones no identificables así como sus elementos: líneas, formas, sombras, arquiespacios,... que nos rodean en blogs que todos conocemos y en éste.
Mas cuando hoy he podido visitar la exposición MUROS DE LUZ en la Sala Canal de Isabel II (Madrid) de Aitor Ortiz, uno de los jóvenes fotógrafos nacionales con mayor difusión y proyección mundial he podido encontrar un mayor sentido entre la realidad y la virtualidad de los espacios y elementos a través de la fotografía que uno toma y expone para generar otros significados reales y virtuales.
Su juventud, su bagaje artístico , conceptual y de exposiciones es admirable. Disfrutar de sus 50 muestras de su obra entre fotografías, esculturas y zona sonora de su exposición "VERMEILEN" ha sido todo un placer y un viento de aire fresco dentro del mundo de la fotografía. Os dejo estos vídeos para conocer mejor a este gran fotógrafo y su obra. Desde aquí os animo, a cuantos podáis, a visitar su exposición.
La arquitectura es geometría, la geometría es equilibrio, el equilibrio atrae como esta fotografía. Saludos,
ResponderEliminarGracias por los enlaces César. Esta exposición la tengo en la agenda, igual este fin de semana me acerco, ya veremos.
ResponderEliminarDesde luego es una forma diferente de ver las estructuras, la ingeniería, las construcciones industriales de las ciudades ... de alguna manera buscas (al igual que otros blogueros apasionados por este tema) un lenguaje propio y un sentido a esa matemática que produce el hombre. A fin de cuentas también son formas de comunicar y con la fotografía potencias su capacidad, al aislar encuadres concretos de la estructura general.
Y hay que saber verlos antes de fotografiar.
Un abrazo y buen fin de semana
Me gusta mucho la composición y el encuadre. Ya sabes que eso de mirar hacia arriba es una cosa que me atrae mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Fantástico contrapicado, casi da vértigo.
ResponderEliminarEl B/N está perfectamente procesado.
Enhorabuena César.
Un abrazo.
Me gusta el tratamiento como siempre. Quizás hubiera necesitado una simetría más rabiosa. Quizás es que soy muy perfeccionista. No me hagas mucho caso.
ResponderEliminarLa foto me parece un autentico estudio sobre arquitectura y espacios internos.
ResponderEliminarQuizás da un poco de vértigo al principio pero desde luego más tarde se disfruta.
Me pasaré por el el Canal a ver esta exposición.
Un abrazo
Interesante tu recomendación, ciertamente me encantaría asistir a esta Exposición.
ResponderEliminarTu fotografía es buenísima!
Un abrazo.
Ramón
Tal vez esté equivocado, pero me creo reconocer en esta sensacional imagen, que esta estructura fue originalmente el pabellón de Asturias en la Expo-Sevilla 92. Siempre me ha parecido el edificio más sutil y mejor logrado de aquella muestra. Más allá de eso, la foto es excelente. Un abrazo.
ResponderEliminar