El documentalismo

 
 
Hoy traigo  esta imagen a raíz de un  breve y reflexivo video de Eduardo Momeñe de EFTI, conocido por unos cuantos amigos, sobre el documentalismo actual y, la forma de verse y hacerse la fotografía antes y en los momentos actuales. Aquí os dejo el enlace.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Será un placer por allí, me gustó mucho tus palabras acerca que las personas aunque no se las perciban en una fotografía están en un plano virtual a modo de metáfora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran imagen callejera, un magnífico B/N lleno de matices y una magnífica composición general.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Introduces personajes pero la foto sigue siendo tuya. Con tu sello personal, César.

    ResponderEliminar
  4. Independientemente del encuadre, dándole prioridad y espacio para desenvolverse al elemento humano, independientemente del magnífico procesado en blanco y negro, está claro que hoy nos quieres contar algo con esta fotografía. Por supuesto que, vista así, resulta atemporal y deslocalizada, pues puede estar hecha en cualquier lugar ahora o hace tiempo, por lo que dudo que se refiera a la escasez de gas doméstico que han padecido y aún padecen en determinados países. Lo cierto es que, abriendo la fotografía en otra pestaña de navegador comienzas a apreciar detalles y a tener una historia. No es el butanero, pero habitualmente transporta bombonas pues tiene un carrito ad hoc; por alguna razón el distribuido no le lleva el butano a casa, posiblemente no tenga contrato; el hecho para él es normal ya que, aunque su compañero parece que vigila, el va tranquilo y conversando. ¿Qué será? ¡Vaya usted a saber!. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario